Días SIN IVA

21 de Noviembre

Días
Horas
Minutos
Segundos

Días sin iva

del gobierno nacional

INFORMACIÓN 3ER DÍA SIN IVA EN FARHO (DECRETO 682 DE 2020)

Sábado 21 de noviembre desde las 00:00 hr hasta las 20:00 hr

EMISOR FARHO AN-3
EMISOR FARHO AN-5
EMISOR FARHO AN-7
EMISOR FARHO AN-9
EMISOR FARHO AN-11
EMISOR FARHO AN-13 (NO APLICA/SOLO APLICA CON -5% DSCTO.)
EMISOR FARHO XP-3
EMISOR FARHO XP-5
EMISOR FARHO XP-7
EMISOR FARHO XP-9 (NO APLICA)
EMISOR FARHO XP-11 (NO APLICA)
EMISOR FARHO XP-13 (NO APLICA)
TOALLERO ZT
TOALLERO LITTLE ZT
DOMOTICA

Electrodomésticos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT ($2.828.000), sin incluir el IVA.

La constancia de pago o voucher es el comprobante de la transacción o pago que emite la entidad vigilada por la Supertintendencia Financiera.

Corresponde al responsable parametrizar sus sistemas informáticos con el fin de ejercer control sobre el número máximo de unidades que pueden ser adquiridas y garantizar que los bienes cubiertos no superen los montos establecidos en el Decreto Legislativo 682.

Ejemplo que pertenecen al mismo género 3 pantalones, 3 camisas, 3 lápices, 3 esferos, etc.

El comercio deberá controlar que un mismo comprador no exceda de las 3 unidades compradas durante todo el día en el mismo comercio; esto, independientemente que se realice a través de medios online o de manera presencial.

La exención especial aplica durante este día en particular. Los precios a informar durante este día no deben incluir IVA. Lo anterior, teniendo en cuenta que los bienes se encuentran gravados a una tarifa del 0% en esas fechas.

La factura deberá ser emitida en la fecha de la venta de los bienes. Por ende, sólo podrán acceder a la exención especial del IVA, aquellas ventas y facturas que se realicen en los días de la exención.

La factura deberá ser emitida en la fecha de la venta de los bienes. Por ende, sólo podrán acceder a a exención especial del IVA, aquellas ventas y facturas que se realicen en los días de la exención.

REQUISITOS PARA LA PROCEDENCIA DE LA EXENCIÓN DEL IVA

1 El responsable del IVA (Farho) solamente puede enajenar los bienes cubiertos ubicados en Colombia y al detal, y directamente a la persona natural que sea el consumidor final de dichos bienes cubiertos.
2 Se debe cumplir con los sistemas de facturación vigente (electrónica, papel o POS), dependiendo de cual esté obligado, identificando al comprador. En FARHO, somos facturadores electrónicos.
3 La factura debe ser emitida el día en el cual se hizo la compra.
4 Los bienes deben ser entregados dentro de las dos semanas siguientes a la compra.
5 Los pagos se deben realizar mediante tarjetas débito o crédito u otros mecanismos de pago electrónico, tales como transferencias electrónicas, pasarelas de pago, PSE, Efecty, Baloto, etc. En Farho no aplicamos a Efecty ni Baloto.
6 El comprobante de pago debe tener la misma fecha de la factura.
7 El adquiriente sólo puede comprar 3 unidades del mismo bien. En Farho pueden adquirir: 3 emisores, 3 toalleros y 3 domóticas por cliente.
8 Se tiene que disminuir el valor de venta al público en lo correspondiente al IVA.
9 El valor de venta al público no debe incluir IVA y la factura debe establecer que el bien se encuentra exento.
10 La factura debe ser emitida el mismo día de la venta de los bienes. Esto quiere decir que en el mismo día debe: emitirse la factura, venderse los bienes y realizarse la transacción bancaria o el pago, mediante cualquiera de los medios establecidos en el Decreto Legislativo. Así, el comprobante del pago o voucher debe dar constancia de que el pago se realizó en los días en los cuales se otorgó la exención especial.

Fuente: DIAN https://www.dian.gov.co/Prensa/Documents/3_dias_sin_IVA_comerciantes_1.pdf

Atentamente,

ZOSIRED DURAN
Gerente Corporativa.

ELENA CARIDE
Representante Legal

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Farho Colombia
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?